RESERVAS@SANVIATUR.COM
turismo

¿Cómo ser un turista responsable?

El turismo es una actividad relativamente moderna, es algo que de una u otra manera siempre se hizo. Muchas veces cuando viajamos tenemos en cuenta algunos detalles, como el clima, el alojamiento, lugares interesantes, o la vida social del destino, pero muy poco reflexionamos sobre el impacto de nuestras vacaciones. El turismo responsable está ligado a los valores y prácticas que un aventurero puede aplicar para ayudar a preservar la naturaleza y los aspectos sociales de un destino, es decir viajar con conciencia y respeto.

A continuación te presentamos las características que un turista responsable debe adquirir y así lograr hacer del viaje una experiencia de crecimiento personal y colectivo.

 

turista responsable

  1. Prepara con anticipación tu viaje, toma siempre todas las precauciones.
  2. Infórmate, lee y aprende sobre el destino al que vas a viajar. No es suficiente saber con exactitud cuáles son los atractivos turísticos de un lugar, también es muy importante conocer un poco más, sobre su historia, cultura y costumbres, así disfrutarás mucho más y te sentirás más cómodo.
  3. Intégrate en la cultura del sitio que estas visitando y respeta sus costumbres, no trates de cambiarlas, busca de alguna forma adaptarte, así obtendrás el acogimiento de la población.
  4. Diviértete probando la gastronomía del lugar.
  5. Reduce tu consumo de agua y electricidad. Ten claro que aunque estés pagando por ellos, son recursos que se deben preservar.
  6. Ten respeto por la naturaleza, los espacios naturales deben siempre cuidarse y protegerse.
  7. No tires la basura, siempre busca depositar los desechos en su lugar.
  8. Adquiere productos y artículos de artesanía fabricados en el sitio para apoyar la economía local.
  9. Deja siempre una buena  impresión, de esta forma te ganarás el respeto de la gente en el lugar.

 

Poner en práctica todos estos consejos hará que disfrutes plenamente de tu viaje.

Liliana Franco Torrado

View All Posts

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *