RESERVAS@SANVIATUR.COM
SENDERISMO

Recomendaciones para practicar senderismo

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos y completos que existen, una de las mejores opciones es practicar senderismo que es una combinación de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en ambientes naturales  realizando caminatas por senderos y caminos.

El senderismo es un deporte que puede practicar casi todo el mundo con rutas para todos los niveles,  desde principiantes con poca preparación física hasta expertos con recorridos por terrenos que presentan ciertas dificultades.

CAMINAR

Estos son algunos consejos para practicar senderismo:

Planifica siempre la ruta, cuantos más detalles tengas en cuenta antes de iniciar el camino menos sorpresas te llevarás una vez estés en marcha. Se recomienda antes de salir dar a conocer a algún familiar nuestro itinerario, la ruta que se realizará y su duración por si hubiese necesidad de localizarnos.

Es importante ir bien equipado, con un calzado cómodo, ropa ideal, comida y suficiente agua, procurar que el móvil este bien cargado y no olvidarse de un pequeño botiquín, que contenga lo que posiblemente se pueda necesitar en caso de que suceda algún inconveniente.

Es imprescindible atender las indicaciones del guía o de la persona encargada de coordinar la actividad, debes saber que es él quien tiene todo el conocimiento y ha estudiado la ruta que seguirán.

Mantente siempre hidratado durante el recorrido, hay que tomar agua con frecuencia pero pequeñas cantidades, llevar siempre  un ritmo relajado y constante, aprovecha los descansos para recargarte, permanece siempre junto al grupo y no dejes a nadie atrás.

Por otro lado te aconsejamos llevar en tu mochila ropa extra, unas gafas de sol, protector solar, una linterna, navaja multiusos, un mapa, y no olvides durante la actividad estar atento a la señalización, evitar resbalones, y estar preparado a los cambios climáticos.

Respeta  la naturaleza, disfruta del lugar y déjalo tal y como lo encontraste, recuerda no arrojar la basura para ello utiliza las bolsas plásticas guarda allí los desechos y tráelos de vuelta, ten presente que es nuestro deber preservar y cuidar nuestro medio ambiente.

¡Ten en cuenta estas recomendaciones y aprovecha mejor la experiencia!

Referencias

https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/senderismo-5441

http://experienciasactivas.com/senderismo/consejos-sobre-senderismo/

Liliana Franco Torrado

View All Posts

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *