RESERVAS@SANVIATUR.COM

Top 5 de los mejores lugares para Bucear en Colombia

Las maravillas de Colombia: País compuesto por dos océanos completamente diferentes, y unas islas magnificas además de una gran riqueza de reservas naturales marinas. Nos ofrecen unas increíbles experiencias de buceo y cada una con características diferentes. Este es el Top 5 de Colombia de los lugares para bucear en Colombia.

Diving Colombia

 

1.San Andrés y Providencia

El Caribe colombiano está los mejores destinos para pasar unas relajantes vacaciones. Esto se debe a la mágica combinación entre mar, arena, sol, y atardeceres, que permiten vivir experiencias únicas. Dentro de esta lista se encuentran las islas de San Andrés y Providencia, lugares caribeños que cuentan con las playas más hermosas y sorprendentes del país, y la única en Colombia donde podrás practicar el buceo, conocer la tercera barrera coralina más grande del mundo y observar cuatro ejemplares de tiburones. El arrecife más grande tiene un área de 255 km2 y la variedad de zonas de inmersión incluyen cuevas, hoyos azules, e inclusive barcos piratas hundidos. ¡No te lo puedes perder!

Cómo llegar: Necesitas viajar primero a San Andres (Avianca, LAN y VivaColombia cubren esta ruta). Desde ahí tienes dos opciones: un vuelo a Providencia operado por Satena o un viaje de alrededor de 4 horas en Catamarán entre las islas.

  1. Malpelo

Si Providencia es la versión accesible para el mejor buceo en Colombia, Malpelo es la versión no accesible. Una roca escarpada en el Pacifico Colombiano, al cual se puede llegar por bote, los buzos pueden visitar este sitio solo como parte de un viaje organizado con barcos especializados para buceo. Sin embargo vale la pena el tiempo y el dinero que se invierte; Malpelo es uno de los lugares en el mundo en el que se puede bucear con tiburones, incluyendo los peces martillo, ballenas y el extraño tiburón Solrayo. Las personas han reportado bancos de hasta 500 tiburones alrededor de Malpelo.

Cómo llegar: Este es un poco más desafiante. Tienes que ir en un barco de buceo: habla con un agente de viajes o una empresa turística para saber que compañías actualmente cuentan con viajes a Malpelo y en que fechas.

  1. Isla Gorgona

Gorgona es una isla inhóspita que anteriormente se usaba como prisión, ahora sirve como reserva natural y área de crianza para las ballenas jorobadas.   Hay un número impresionante de sitios para realizar inmersiones donde se pueden observar un amplio número de especies del Pacifico. También se pueden ver tortugas aquí, aunque el verdadero espectáculo es venir entre julio y octubre cuando puedes combinar el bucear en las ruinas y los acantilados de Gorgona con el avistamiento de ballenas.

Cómo llegar: Puedes volar desde Cali. Tomar un barco para buzos o un ferry desde Buenaventura o una lancha desde Guatapi. Puedes visitarlo a bordo de un barco de buceo.

  1. Capurganá y Sapzurro

Esta área en la frontera con Panamá cerca de la provincia del Darién, se encuentra una de las barreras coralinas más conservadas del Caribe, con aguas cálidas, en parte debido a lo difícil del acceso y poco turismo. Hay más de 30 sitios para bucear, y desde Capurganá se puede organizar una inmersión en las fantásticas Islas San Blas. La mejor época para bucear es entre mayo y noviembre y hay una gran cantidad de centros de buceo de buena calidad ubicados en el pueblo.

Cómo llegar: Por aire desde Medellín, o, alternativamente por vía terrestre hasta Turbo seguido de un viaje de tres horas en lancha a través del Golfo de Urabá

  1. Taganga

Taganga realmente no está en la lista por las experiencias de buceo de clase mundial: está en el Caribe y se puede ver una variedad maravillosa de vida marina, así como una gran diversidad de corales. Sin embargo, hay mejores lugares para ir en Colombia. La razón por la que está aquí es simplemente por el número de operadores de buceo en este pueblito y lo económico de hacer el curso aquí. Taganga (como las Islas de la Bahia en Honduras o Ko Tao en Tailandia) es uno de esos lugares geniales para aprender a bucear con una buena ubicación por un impactante precio. Es donde yo aprendí y la variedad de operadores resulto en que tuviera mi instructor personal.

Cómo llegar: Por aire o tierra hacia Santa Marta desde cualquier lugar de Colombia, luego en un bus, colectivo o moto-taxi hasta Taganga.

 

Bucear en Colombia: el Top 5 de los mejores lugares

Yajaira Rincon Rincon

View All Posts

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat